El Concejo Deliberante tratará un proyecto de comunicación para solicitar al Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), que incluya, dentro de la cobertura para los afiliados con diabetes, el acceso al denominado sistema flash de monitorización de glucosa.
Se trata de un método para medir el azúcar en sangre de las personas sin la necesidad de realizar pinchazos permanentes.
Genoveva Molinari, concejal de la Unión Cívica Radical, quien presentó la iniciativa, detalló que "este proyecto surge en charlas con la gente de AVIADI (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), que son quienes vienen llevando este reclamo adelante desde agosto de 2018, ante todos los organismos, porque hoy el IPROSS".
La edil aseguró que "hoy los mecanismos que se utilizan para la medición del azúcar en sangre también tiene un costo y esto no es un gasto mayor, sino que facilita mucho a los pacientes que sufren de diabetes".
"Según nos explicaron, esto es un aparato que se pone en el brazo como un chip y con una aparato como un celular se puede medir permanente, sino la necesidad de pincharse", destacó Molinari.
Mientras añadió que "la obra social debe garantizar que todos los que aportamos tengamos acceso a esto que sin duda beneficia a todos los pacientes con diabetes".
El proyecto de comunicación se tratará mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

19 diciembre 2025
Viedma