Vecinos autoconvocados reclamaron por políticas para la preservación del río Negro

Comentar
Vecinos autoconvocados en defensa de las aguas del río Negro entregaron esta mañana una nota en la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), para que se lleven a cabo políticas concretas de protección de la cuenca. 

Ana, una de las vecinas de General Roca que llegó a Viedma para participar de la actividad, detalló que "somos vecinos autoconvocados de distintas ciudades ribereñas de esta cuenca que tenemos que es maravillosa y que está en una situación crítica". 

Destacó que esto se debe "a su contaminación por efluentes cloacales, por la explotación de hidrocarburos, por hacer el fracking a pocos metros del río, y por los agrotóxicos". 

"Es un combo que nos tiene que preocupar, no se puede matar una cuenca como esta o ponerla en una situación crítica por un sistema que lo único que busca es el locro, es alarmante", indicó la vecina. 

Según manifestó, "nos estamos movilizando de distintas ciudades de la provincia y se sumaron también adhesiones de otros lugares del mundo". 

Ana consideró que "es evidentemente que tiene que haber un cambio en la política energética y dejar de apostar a lo peor. Porque además es un movimiento mundial". 

En este marco, sostuvo que el Gobierno "lo que quiere, por ejemplo en Alto Valle, es cambiar la producción de alimentos por extractivismo, por hidrocarburos, por eso la población tiene que saber cuidar el río". 

"Porque las prioridades de nuestras autoridades parece que son otras, no apuestan a la vida, sino que el tema es lucrar y permitir el lucro de unos pocos", sentenció. 

También te puede interesar...