Transición trabada en el Concejo Deliberante

La nueva presidenta llegó sin cita y quiso interpelar a los empleados.

Comentar

A un mes y nueve días de la asunción de las nuevas autoridades municipales elegidas el pasado 6 de octubre en Viedma, van surgiendo los nombres de quienes acompañarán a los funcionarios electos en su gestión y, paralelamente, las reuniones para llevar adelante una transición prolija del Poder. El Concejo Deliberante empezó ese traspaso de mando con complicaciones y, quizás, malentendidos entre quienes se van y quienes llegan.

Es que, la presidenta electa del cuerpo, Maricel Cévoli, visitó el edificio en el que trabajará durante 4 años, a fin de empaparse de información y datos sobre el funcionamiento actual de ese lugar. El detalle es que se habría olvidado de avisarle a la actual titular del órgano deliberativo, Evelyn Rousiot, para que esta pudiera recibirla, provocando su enojo y el malestar de algunos empleados que temían brindar, sin previa autorización, los datos que se les pedía y que no son de circulación pública. 

"Recibí un llamado del futuro Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Castro, informándome que la semana que viene tenían intenciones de ir a visitarme, junto a quien va a presidir el Concejo. Me pareció bien porque los estamos esperando para poder trabajar con el presupuesto", afirmó Rousiot en contacto con este medio. 

La ex candidata a intendente indicó que le informó a Castro que Cévoli ya había estado en el deliberante con otros concejales electos y sin avisarle. El futuro funcionario municipal dijo no saber tampoco sobre esa visita, aunque se trata de gente de su propio sector. 

"Yo en ese momento no estaba y los empleados con los que habló le manifestaron que era un situación incómoda y que preferían que las informaciones que no fueran de acceso público se las solicitaran a las autoridades", dijo Rousiot.

"Hay datos que son públicos y que incluso otros concejales electos han ido a pedir, como reglamento interno o copia de la carta orgánica por ejemplo, que se las hubieran podido dar, pero lo que pedían era información de pases a planta, contratos y funciones de los empleados. A los trabajadores y a mi nos parece que esos temas son para analizar con quienes hoy conducimos el cuerpo", relató. 

Finalmente, sobre lo molesta que le resultó la situación generada por la visita sin protocolo, Rousiot manifestó: "No me pareció una actitud que fuera la que estuviera siguiendo el resto de las futuras autoridades de la Municipalidad". Esto último en referencia a la prolija transición que llevan adelante el intendente electo Pedro Pesatti y el actual Mario Francioni 

También te puede interesar...