La Municipalidad analiza nuevo aumento para el boleto de colectivo

El Concejo Deliberante rechazó por unanimidad el pedido del empresario.

Comentar

La revisión del costo del boleto de colectivo que solicitaron las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros -Ceferino y La Comarca- y que fuera rechazada por unanimidad en el Concejo Deliberante, pasó a manos del Poder Ejecutivo, que por estas horas evalúa si corresponde o no otorgar otro aumento de precios este año. Si bien el empresario pretendía subir el costo a 41 pesos, el Poder Ejecutivo está facultado a otorgar solamente  hasta un 8% del valor actual que es de 25 pesos.

Cumpliendo con la ordenanza vigente, las concesionarias del servicio presentaron el segundo estudio de costos de este año, en el que proyectan que para seguir funcionando sería necesario subir en 16 pesos el valor actual del boleto, argumentando que deben hacer frente a actualizaciones de los costos, combustible, salarios e insumos básicos para el funcionamiento del transporte, entre otros.

El precio actual del boleto se pudo mantener en 25 pesos porque, tanto el Gobierno Provincial como el Municipal, vienen subsidiando a la empresa, supliendo el dinero que por ese concepto dejó de enviar el Gobierno Nacional durante la gestión del Presidente Mauricio Macri.

En el año hubo un solo incremento autorizado a las empresas, que fue puesto en vigencia en dos tramos. Para el usuario, en la práctica, fueron dos aumentos ya que en marzo empezó a pagar una tarifa nueva y en julio otra. Es decir, que esta sería la tercera vez que modifican el valor del boleto. 

Al rechazar los concejales el pedido de aumento elevado por la empresa, el intendente Mario Francioni deberá decidir si otorga el permiso para un 8% de incremento, tope que tiene facultad de otorgar por ordenanza, o si repite lo ya hecho este año por el ex intendente José Luis Foulkes, de apelar a un Decreto y autorizar un porcentaje mayor.

 

También te puede interesar...