Sobre el cierre de la gestión terminarían obras del “asfalto Foulkes”

El fallecido intendente había logrado este año un crédito de 60 millones y la aprobación de los concejales para tomarlo.

Comentar

Sobre la transición de mandato con el intendente electo, Pedro Pesatti, y el fin de su corta gestión frente el municipio de Viedma, el actual Jefe comunal, Alberto Francioni, tiene a su cargo la finalización de las obras de asfaltado y repavimentación de 85 cuadras de la capital rionegrina.

Se trata del plan por el que el fallecido intendente José Luis Folukes tomó un crédito de 60 millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional, que fue aprobado por el Concejo Deliberante. El cuerpo deliberativo le había negado antes que comprometiera al municipio con un empréstito en dólares y el ex mandatario viedmense logró obtener uno en moneda nacional como le exigían los ediles.

Las obras marchan de acuerdo al cronograma previsto y la inversión final será de 74 millones de pesos, ya que al monto recibido por la Nación se le agregaron unos 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal.

El plan integral de asfalto dispuesto en varios sectores de la ciudad, tuvo desde un principio el objetivo de pavimentar más de 85 cuadras de toda la ciudad, permitiendo que todos los barrios, centros de salud y educativos, cuenten con sus accesos pavimentados.

En este marco, desde la Municipalidad se informó que las obras en las cuadras destinadas al barrio Zatti, que permitirán acceder por calles de asfalto a la Escuela Especial 22, al laboratorio provincial PROFARSE, y al estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Pasajeros, avanzan a buen ritmo.

En ese sector de la ciudad se asfaltó la calle Estrada, entre Guido y Liniers; la cuadra de la calle Liniers, entre Estrada y Parisi; se agregó la calle Parisi, entre Liniers y Reconquista; y Reconquista entre Estrada y el acceso a la avenida Perón.

Además, los nuevos asfaltos con material flexible conectan por calles pavimentadas a las salidas por las avenidas Guido y Perón.

A la par de estas obras, avanza también el pavimento de hormigón en la calle Estados Unidos, entre Caseros y Belgrano. En este caso, como consecuencia del material que se utiliza, se dispuso el cierre de la arteria por al menos 28 días contar desde la finalización de los trabajos.

 

También te puede interesar...