#Elecciones2019: cerraron los comicios, comenzó el recuento

Votó un 80% del padrón nacional.

Comentar

Con una concurrencia a las urnas de poco más del 80% del padrón electoral nacional, cerraron a las 18 horas las elecciones 2019 en todo el país. Desde ese momento, salvo en las mesas en las que hubiera votantes dentro de la escuela, esperando para sufragar, las autoridades de mesa comenzaron con el cierre de las actas para ingresar luego a los cuartos oscuros e iniciar el recuento de boletas. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el nivel de participación fue algo mayor que de las PASO de agosto, donde se alcanzó el 76%. En Río Negro se manejan números similares.

Se estima que los primeros resultados de la elección nacional se conocerán a partir de las 21, marcando una primera tendencia y a la medianoche estarían los resultados más definitorios. Algunas fuentes del Gobierno

La Cámara Nacional Electoral recordó hoy la prohibición de difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio hasta tanto se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales  correspondientes a los 4 distritos más grandes del país. 

Teniendo como referencia los resultados de las elecciones primarias de agosto, donde el Frente de Todos obtuvo 47% y Juntos por el Cambio 31,79 por ciento, la principal incógnita es si habrá balotaje.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundo; o sumar más de 45% de los votos

También te puede interesar...