Al cumplirse hoy cinco años de la última vez que se la vio con vida a Karen Álvarez, la adolescente de 14 años que fue violada y asesinada en Octubre de 2014 en Viedma, sus familiares llevaron acabo una jornada de reflexión y prevención de la violencia de género en la Escuela ESFA.
Se trata del establecimiento educativo al que asistía Karen, por lo que se trató de una jornada muy especial, según explicó Edith Miler, la mamá de la adolescente víctima de femicidio.
"La verdad que es muy importante hacer esta jornada hoy cuando se cumplen cinco años del día que Karen desapareció, fue el último día que Karen vino a esta escuela y por eso es un día importante para mí", explicó Miler.
Mientras agregó que "es importante trabajar con ellos, los estudiantes, hacerles ver a los chicos los primeros síntomas de la violencia y se sacan cosas muy buenas con los chicos, y trabajar en esta escuela es muy especial".
La actividad se desarrolló en el marco del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos que lleva adelante la subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad.
Al respecto, la titular del área, Gladys Cofré, indicó que "nosotros recorremos las escuelas durante todo el año, pero especialmente en lo que tiene que ver con la violencia de género, femicidio, feminicidio, y particularmente el que sufrimos todos como comunidad que es el de Karen".
La funcionaria recordó que "comenzamos con la presentación del Banco Rojo, ya hicimos una intervención hace algunos días, y hoy terminamos con una jornada con todos los chicos y las chicas del colegio".

19 diciembre 2025
Viedma