Estudiantes de la UNRN realizan encuesta sobre seguridad en Viedma

Comentar
Desde hoy, estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recorrerán la ciudad de Viedma para llevar acabo una encuesta sobre el tema seguridad.

A tal fin estudiantes, debidamente identificados, solicitarán a vecinos y vecinas de la capital provincial unos minutos de su tiempo para responder a la encuesta provincial de victimización y percepción de la seguridad, trabajo que se enmarca en el Proyecto de Investigación de la UNRN “Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales”, co-dirigido por la Dra. Melisa Fernández Marrón y, la carrera de Abogacía.

La actividad se realiza en colaboración con la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y se dividió en dos fases. 

La primera consiste en la realización de un diagnóstico sobre la problemática de la seguridad a partir del trabajo de campo con la encuesta provincial sobre victimización y percepción de la seguridad. En el marco de esta instancia, se realizó previamente una charla organizada por la Subsecretaría de Política Criminal, donde se expusieron aspectos destacados de las encuestas en seguridad.

Una vez finalizado el trabajo empírico, en una segunda fase, se socializará la información obtenida con las Juntas Vecinales de algunos de los barrios locales.

También te puede interesar...