"Primera Escuela libre de bebidas azucaradas y edulcoradas"

Jornada de concientización en la Escuela Primaria N° 296 del 20 de Junio

Comentar
Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio 20 de Junio llevó a cabo una jornada de concientización para declarar a la Escuela Primaria N° 296 como la "Primera Escuela libre de bebidas azucaradas y edulcoradas". 

La actividad, que se repetirá el próximo 4 de noviembre en la Escuela Primaria de El Juncal, se llevó acabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de la prevención de la Obesidad Infanto Juvenil. 

Gabriela Fernández, nutricionista del CAPS, detalló que la actividad "consiste en enseñarles a los niños que a partir de ahora elegimos tomar agua en la escuela, no más ni jugos ni gaseosas, por más que tengan edulcorante, porque estas bebidas no nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo, sino que nos ensucian el cuerpo". 

Agregó que "nuestro nivel de consumo de bebidas azucaradas es muy alto, somo el segundo país latinoamericano en consumo de bebidas de este tipo, y  por ende tenemos un alto consumo de azúcar simple, lo que hace aumentar el peso corporal y favorece el deterioro de la salud bucodental". 

Fernández consideró que "necesitamos fomentar el consumo de agua, para que los niños le enseñen a los adultos por qué la necesidad de limpiar nuestro cuerpo con agua, durante todo el año". 

Finalmente, la profesional de la alimentación destacó que esta actividad surge "a partir que en los controles de sanidad escolar vemos que el exceso de peso a expensas de la obesidad en los niños va en un aumento importante, por eso la idea es generar entornos escolares favorables y saludables". 

También te puede interesar...