COTRANVI celebrará tres años de vida con una jornada de limpieza

Invitan a sumarse desde las 9.30 en la esquina de la ruta provincial N° 1 y la calle N° 30

Comentar
La Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (COTRANVI) festejará mañana los tres años de actividad con una jornada de limpieza que partirá, a las 9.30, desde la esquina de las calles N° 30 y la Ruta Provincial N° 1. 

José Paredes, presidente de CONTRAVI, invitó a toda la comunidad a sumarse a los festejos y reclamó a los vecinos en general tomar conciencia para que se deje de arrojar residuos en este sector de la ciudad. 

Paredes recordó que "estamos cumpliendo tres años desde que nos formamos como cooperativa, si bien el último año empezamos a trabajar fuerte, tuvimos dos años de presentar papeles y burocracia, pero ahora estamos trabajando bien firme". 

Expresó que "esto arrancó por el 2016 que hicimos las primeras reuniones, pero había empezado un poco antes, en 2015, a raíz de una protesta que hicimos donde vivimos, donde ahora se construyó la planta de separación de residuos ahora, porque en ese momento se quería enterrar basura, pero nos juntamos y rechazamos eso". 

"A partir de ahí nos empezamos a organizar y hablar con los vecinos para armar la cooperativa para poder empezar a trabajar el tema del reciclado, porque nosotros ya lo veníamos haciendo pero de manera individual", indicó el cooperativista. 

Paredes destacó que "el primer laburo que agarramos fue en el prebasural, donde le pusimos el cuerpo durante un año con compañeros y compañeras, y cuando se cerró el prebasural logramos conseguir un contrato con el municipio para la limpieza de la calle 30 que es la que llega a la planta". 

"Después estamos trabajando fuerte con los puntos verdes, donde tenemos 13 compañeros y compañeras abocados a eso, en la separación, la promoción y la entrega de materiales, pero tenemos compañeros que todavía están esperando que se abra la planta de reciclado", que se enmarca en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

También te puede interesar...