IPROSS: sindicatos analizaron dificultades del programa de cobertura de medicamentos.

El mayor problema planteado a los vocales gremiales fue el generado a los afiliados crónicos con el reempadronamiento.

Comentar

Dirigentes de diferentes gremios participaron ayer de una reunión del Consejo Asesor del IPROSS, convocada para analizar, junto a los vocales gremiales de la obra social, los inconvenientes padecidos por los afiliados “crónicos”, que han tenido que reempadronarse en el marco del nuevo sistema de cobertura de medicamentos que rige desde el 1 de octubre pasado.

Del encuentro participaron referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR), de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), de la Unión de Trabajadores de l Educación (UNTER), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores del Saneamiento (SITSA).

En la reunión, como parte de las actividades periódicas que efectúan los sindicatos estatales rionegrinos, los tres vocales gremiales de la obra social provincial -Alejandro Gatica (APEL), Fabio Polizzi (ATE), y Paolo Echepareborde (UNTER)- informaron sobre los temas planteados por afiliados y dirigentes de los distintos gremios.

Sobre el tema central, el nuevo programa de cobertura de medicamentos y descartables que ha generado dificultades con la modalidad utilizada para el reempadronamiento, los tres referentes que integran el Consejo de Administración del IPROSS coincidieron en que debíó ser previo a la puesta en marcha de esta iniciativa y admitieron que “hubo una información que se manejó mal, ya que las autoridades creían y entendían que había un padrón existente de crónicos y de planes especiales, pero éste era muy pequeño”.

En este sentido, llevaron tranquilidad remarcando la importancia del nuevo programa “porque va a generar beneficios a los afiliados a largo plazo”. En el encuentro se pudo conocer la existencia de irregularidades que había con las coberturas de medicamentos del sistema anterior y que están siendo solucionadas, así como otras que se generaron a partir de la actualización de los padrones y del vademecum. 

También te puede interesar...