Los judiciales llevan a asamblea nueva propuesta salarial

El STJ ofreció recomponer septiembre y pautar un 8% de incremento dividido entre octubre y noviembre.

Comentar

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) decidirán el lunes, en asambleas jurisdicconales, si aceptan o no el ofrecimiento de aumento salarial presentado ayer por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el marco de la paritaria. La propuesta consiste en recomponer con un 1,35% el aumento dado en septiembre y un 8% entre octubre y noviembre.

Con una oferta superadora a la formulada el pasado 2 de octubre, que fuera rechazada por los dirigentes gremiales oportunamente, la patronal propuso revisar la recomposición otorgada en septiembre, aplicando una diferencia porcentual de 1,35% al incremento ya liquidado y cobrado que era de un 3,65%. De esta manera quedaría elevado a un 5% que será acumulativo.

Con respecto a los salarios del último trimestre del año, los trabajadores analizarán en asambleas la posibilidad de aceptar un incremento salarial del 4% para octubre y un porcentaje similar para noviembre. También la propuesta especifica que se reabrirá la discusión durante diciembre, para definir el aumento que se otorgará ese mes. 

También te puede interesar...