La suba de precios en Viedma fue de casi un 6% en septiembre

Superó por casi dos puntos el IPC calculado por el CESOCEANPa en la Comarca

Comentar

Mientras se espera conocer esta tarde los índices de precios al consumidor, nacionales y provinciales, elaborados por el INDEC, la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro ya publicó sus datos correspondientes a Viedma, que marcaron para septiembre una variación del 5,93%. El número superó por casi dos puntos al publicado el viernes por distintos sindicatos y analizada por el CESOCEANPa, que llegó al 4,08% para el mismo mes.

El dato provincial, indica además que durante 2019 ya se lleva un acumulado de 37,74% y un 62% desde agosto de 2018 hasta setiembre de este año.

El relevamiento que realiza el organismo estadístico provincial se calcula mediante la evolución de un centenar de productos y servicios en Viedma. El pan y la carne fueron los productos de primera necesidad que registraron mayores aumentos en este período, alcanzando el 8%.

De acuerdo a publicaciones de diferentes consultoras privadas, la inflación de septiembre a nivel nacional, que se oficializaría esta tarde cuando el INDEC dé a conocer sus propios números, llegaría al 5,8%.

También te puede interesar...