Viedma reciclará papeles de oficinas públicas

La recolección comenzará en breve y estará a cargo de una cooperativa.

Comentar

En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, comenzará en breve el programa de reciclado de papel de varias de las oficinas públicas de esta ciudad capital.

Días atrás, la comuna había firmado el convenio con la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida –COTRANVI- para que sea esta entidad la encargada de retirar el material de las oficinas, para proceder a su reutilización y comercialización.

El programa tiene como objetivo la separación y recolección de papel en dependencias municipales y del Estado provincial, a fin de recuperarlos para reutilizarlos y evitar vayan a parar al relleno sanitario.

Mediante el acuerdo marco se fijó cuáles serán los organismos a intervenir en esta primera etapa y se notificó a las oficinas incluidas para entregarles las ecopapeleras, donde se colocarán los papales a reciclar.

Las acciones incluyen el separado del papel de otros residuos, disponer de las ecopapeleras y situarlas junto a las impresoras en cada sector de trabajo o en las zonas de mayor generación, organizar un sistema de vaciado de las ecopapeleras y de almacenamiento en un único punto por organismo, y establecer un sistema de recolección.

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida viene desarrollando acciones de separación, tratamiento y comercialización de residuos reciclables y en este convenio se compromete a realizar la recolección del material obtenido con una frecuencia inicial semanal por organismo. La entidad podrá comercializar los residuos reciclables obtenidos del programa.

También te puede interesar...