El bono de 5 mil pesos se cobra este viernes 18

Los empleados legislativos también cobrarán el beneficio.

Comentar

Este sábado 18 la mayoría de los empleados estatales de Río Negro cobrarán el bono de 5 mil pesos que el Gobierno acordó con los gremios, a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo luego de las elecciones primarias de agosto. Los trabajadores de la Legislatura provincial serán incluidos en el beneficio, no así los judiciales, cuyo gremio continúa negociando en paritarias con el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Además, se espera conocer este mediodía la fecha de restitución de la segunda cuota del aporte previsional personal, dispuesto por el presidente Mauricio Macri luego de su derrota en las PASO y la posterior corrida cambiaria y bancaria que elevó la inflación a niveles impensados. El pago se realizaría la semana próxima. 

El gobierno había fijado el próximo 20 de octubre como fecha de efectivización del bono de 5 mil pesos, pero como ese día no hay actividad bancaria, el monto será depositado  este viernes 18 y se verá reflejado entre la tarde de esa jornada y el sábado 19 en las cuentas de los empleados.

Cobrarán el beneficio, por planilla complementaria, todos los trabajadores dependientes de la Administración Central (leyes 1844 y 1904); la totalidad de los docentes; policías y penitenciarios; empleados del Tren Patagónico y Legislativos. El pago a este último sector podría coincidir con el resto si llegan con las liquidaciones para antes del fin de semana. 

También te puede interesar...