Aseguran que hay "lecturas malintencionadas" de las declaraciones de Arabela Carreras

Sobre la posibilidad de reactivar el proyecto de la central nuclear

Comentar
La Mesa de Juntos Somos Río Negro de San Antonio Oeste consideró que las críticas a la supuesta intención de la gobernadora electa, Arabela Carrera, de avanzar con proyecto nuclear, sólo buscan afectar el crecimiento de JSRN "en las preferencias del electorado". 

Según expresaron, "la urgente necesidad de mellar de algún modo el inexorable avance de Juntos en las preferencias del electorado de nuestra ciudad, ha llevado a sectores de la vida política de San Antonio Oeste a hacer lecturas malintencionadas de algunas declaraciones efectuadas por la Gobernadora electa". 

Se agrega que "A pesar que en algunas entrevistas radiales,  al abordar el tema, -Carreras- siempre dejó aclarado que 'sin consenso social no habrá avances de ningún tipo en esos proyectos', intentaron ponerla en el rol de favorecedora de una central nuclear".

Asimismo, aseguran que "la próxima mandataria provincial dijo que 'dependerá (dar luz verde a una central nuclear) del gobierno nacional que gane y lo que impulse', y recordó que tiene su residencia en Bariloche 'a un kilómetro de una central nuclear, es decir: a mí no me asustan las centrales nucleares'”.

"Obvio que algunos se aferraron solo a un aspecto de sus dichos, por lo tanto es falso un apoyo (implícito o explíticito), al empleo de esta tecnología en la provincia", indicaron desde Juntos Somos Río Negro San Antonio.

Se destacó que la gobernadora electa aseguró que "No se puede avanzar en ningún proyecto, sea nuclear, turístico, minero o pesquero si no hay consenso social. Si la sociedad no percibe que ese proyecto le va a mejorar la calidad de vida, pues entonces es inviable”.

También te puede interesar...