IPROSS: Vocales gremiales buscan resolver los problemas del nuevo sistema de farmacia

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Vocales gremiales del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) buscarán solucionar los diferentes inconvenientes que presenta la implementación del nuevo sistema de prestaciones farmacéuticas del IPROSS. 

Fabio Polizzi, vocal gremial de la obra social en representación de ATE, confirmó que "la idea es juntarnos con los vocales gremiales, tratar de consolidar una propuesta, y convocar a una junta y ver cómo seguimos". 

Adelantó que "la propuesta sería escuchar al otro lado (Autoridades del IPROSS), que hagan un balance, que expliquen por qué pasa lo que pasa y a partir de ahí diagramar una estrategia". 

"Quizá sea la ampliación horaria sea una solución o volver a una convivencia de los dos sistemas. La idea es buscar una solución de forma conjunta, porque seguramente para -Claudio- Di Tella -titular del IPROSS- esto tampoco es grato", consideró Polizzi. 

En cuanto al sistema en si, el delegado de ATE reconoció que "es una realidad que era necesario hacer un cambio, desde el gremio estamos de acuerdo con el nuevo convenio, pero en los plazos en su implementación no estamos de acuerdo". 

En este sentido manifestó que "nuestro gremio no suscribió el convenio, porque había algunas dudas, porque si bien estamos de acuerdo, había cosas en las que no y cuando la íbamos a discutir, la charla se dilató, y el convenio salió sin la firma nuestra". 

Polizzi detalló que las diferencias "eran pequeñas observaciones a la cuestión general, pero no habíamos abordado el tema en particular de la implementación" que fue lo que falló finalmente. 

"Porque supuestamente las bases de datos iban a continuar siendo las mismas hasta que la cuestión se normalizara", explicó. 

"Para mí se apuraron porque no dimensionaron el problema, porque se planteó como una cuestión circunstancial, pero estamos en una segunda semana y la complicación sigue", finalizó el sindicalista. 

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