Estiman que en noviembre estará en funcionamiento el resonador del hospital

Comentar
El director del hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, confirmó que el mes próximo ya podrá ser utilizado el resonador que se instaló hace algunos días en el nosocomio local. 

El médico detalló que tras la colocación y la obra de reacondicionamiento del lugar, se realizará una capacitación sobre el manejo del equipamiento para los técnicos, que estará a cargo de la propia empresa proveedora. 

"Luego de la capacitación. Para el mes próximo estará listo para su utilización el resonador", indicó Rovasio. 

En cuanto a la importancia del nuevo equipamiento, el director del hospital consideró que "significa dotar al hospital público de una tecnología que actualmente sólo existía en los medios privados, y es un estudio muy demandado para traumatología, lesiones de articulaciones, todo se estudia por resonancia". 

Rovasio detalló que "antes, cada vez que necesitábamos una resonancia, si el paciente era ambulatorio le dabamos el pasaje, solicitábamos el estudio y se lo hacía en Cipolletti". 

"Y si estaba internado, pagábamos el estudio en la Cínica Viedma". 

El funcionario manifestó que se trata de un desembolso de dinero importante para el hospital, porque se hacen cinco o seis estudios por día, pero más allá de eso "las molestias que se le causa al paciente, porque prácticamente hoy rodilla se estudia con resonancia, lo mismo que los problemas de columna, y tener que trasladarse hasta Cipolletti, en transporte público, es medio engorroso", explicó. 

En cuanto al recurso humano con el que cuenta el hospital para la utilización del equipamiento, Rovasio destacó que "hemos incorporado tres profesionales en diagnóstico por imagen, que nos hacen los trabajos en tomografía, ecografia y ahora lo vamos a usar en resonancia". 

También te puede interesar...