Lo que tenés que saber de la veda electoral

No se pueden difundir encuestas ni publicidades.

Comentar

En el marco de las elecciones municipales de hoy en las que la ciudadanía de Viedma elegirá intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, rige veda para algunas acciones y actividades.

Entre ellas, se cuenta la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos hasta una (1) hora después de cerrada la elección.  

Además, 32 horas antes no se podrán realizar actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas, ni publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o cualquier otra propaganda proselitista.

No se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro del radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre, o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios.

No se podrá tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismos.

También te puede interesar...