Entró en vigencia hoy la tarifa progresiva y la "zonificación" del medido y pago

El aumento y los distintos valores por cada hora de uso, serán sólo para la zona 1 que es la del microcentro.

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Comenzó a regir hoy, 1 de octubre, el aumento de tarifa y la diferenciación de dos zonas con distintos precios para el estacionamiento medido y pago. Los automovilistas que dejen su vehículo en la zona central que abarca el sistema, deberán abonar un aumento progresivo del costo de la hora. En la zona más periférica el servicio no cambiará de valor.

El municipio considera que no habrá mayores inconvenientes con las modificaciones, aprobadas tiempo atrás por el Concejo Deliberante, ya que el usuario será guiado por la misma página web de sippark para elegir la zona en la que quiere estacionar y saber el costo del servicio, que mostrará los nuevos precios desde mañana. .

 “Cuando ingresen a la aplicación en la que ya tienen registrado su vehículo van a poder elegir la zona en la que quieren estacionar, porque estará diferenciada. Ahí mismo van a poder ver las tarifas de acuerdo a la cantidad de horas que vayan a permanecer”, explicó Elio Buonaiuto, titular del área de Seguridad Vial del municipio capitalino.

De acuerdo a lo establecido por ordenanza, el área del microcentro estará comprendida por las calles Sarmiento, Guido, Rivadavia, su continuación como San Martín, y 25 de Mayo. El valor quedará establecido en los siguientes importes: la primera hora de permanencia costará $15; la segunda hora tendrá un valor de $20; y a partir de la tercera hora, se deberá pagar $25 cada sesenta minutos de uso.

Buonaiuto sintetizó: “Aquel usuario que permanezca 3 horas en zona central, deberá abonar $60 pesos, y sumar luego $25 por cada hora que continúe en el lugar. En tanto, quien utilice el servicio en el sector más periférico del sistema, denominado macrocentro, abonará siempre $ 15 la hora”.

El funcionario aclaró, además, que los valores para las promociones no sufrirán modificaciones independientemente del sector en el que estacione el usuario. De esta manera, el abono mensual seguirá siendo de $1.050 y el del frentista de $450.

Por otra parte, indicó que durante la tarde, momento en el que el radio del servicio medido y pago es el del microcentro, los valores serán progresivos igual que a la mañana.

“Se va a señalizar en la vía pública, con cartelería en los ingresos a la zona central, el cambio de tarifa para ese radio”, adelantó y agregó que “mientras el usuario mueva el auto de lugar pero siga estacionándolo dentro del microcentro, la tarifa será progresiva. Sólo cuando salga de ese radio y estacione en la zona periférica del sistema, pagará la tarifa plana”.

Finalmente, consideró que estas modificaciones podrían desalentar a aquellos que estacionan toda la mañana en el microcentro impidiendo que haya rotación de vehículos. “Creemos que paulatinamente se va a ir generando una mayor cantidad de lugares libres para dejar los autos en la zona 1 que es la más complicada”, manifestó Buonaiuto. 

La Ordenanza modificó además el valor de la multa por incumplimiento del pago de los “derechos de uso del espacio establecido como medido y pago”, que fue fijado en la suma de $1.500 si es abonada dentro de las 72 horas.

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