Martínez sigue reclamando que se declare la Emergencia Habitacional

"No solucionamos el problema de fondo con 14 viviendas por año a la Policía", dijo.

Comentar

En el marco de la aprobación el viernes, por parte de la Legislatura, del proyecto de creación de un fondo para la construcción de viviendas para el sector policial rionegrino, surgieron las críticas hacia la política de vivienda del Gobierno Provincial y se volvió a hablar de la Emergencia Habitacional. Fue el legislador Raúl Martínez (FdT), autor de esa iniciativa, quien solicitó que se trate en Comisiones lo antes posible e insistió en que” no es bueno crear estructuras paralelas al IPPV porque no se necesitan”.

El Parlamentario, aún con cuestionamientos, votó en forma positiva la iniciativa que le permitirá a la policía manejar dinero destinado a viviendas, reiterando en el recinto la misma posición que sostuvo cuando se aprobaron leyes similares para afiliados al gremio docente UNTERy para los de ATE después. "No solucionamos el problema de fondo con 14 viviendas por año a la Policía", afirmó.

"Seguramente vendrán otros sectores y reclamarán leyes similares y no podrá esta legislatura oponerse porque si algo no puede ser este parlamento es ser discriminador", agregó.

Para Martínez "todo se podría obviar abriendo el juego desde el IPPV, porque es el Instituto de Promoción y Planificación el organismo idóneo y con una experiencia de más de 40 mil casas en todos sus años de existencia".

"El problema es transversal, abarca a todos los sectores rionegrinos porque tenemos más del 30 por ciento de déficit habitacional", insistió Martínez y recordó que "este año el IPPV tenía 1000 millones de pesos de presupuesto por transferencia del FONAVI que bien podría destinarse a su principal objetivo".

"El drama está en la falta de tierras y viviendas, por la falta de políticas del Estado que ataque las causas de esos males" situación que se podría abordar si esta Legislatura aprobara la constitución de la Subcomisión de tierra, vivienda y hábitat de la que participen todos los sectores involucrados con la temática” afirmó.

En torno al proyecto tratado, Martínez alertó que entre los sectores que integrarán la Comisión específica no está la Mutual del Personal Policial, "una entidad que tiene mucha experiencia en el tema viviendas".

También te puede interesar...