Tras acuerdo, ATE abandona la ocupación del Municipio de Cinco Saltos

Comentar
Finalmente, luego de 48 horas de permanencia dentro de la sede municipal de Cinco Saltos, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), firmó un acuerdo con el Poder Ejecutivo comunal donde se asegura la continuidad laboral del personal contratado y la atención a otras demandas sindicales. 

“Una vez más ganó la lucha de los trabajadores. No hubiera sido necesario llegar a este conflicto si primaba un diálogo más fluido, pero hoy podemos festejar este gran triunfo porque hemos logrado acordar con el municipio las respuestas a los reclamos del gremio,  que tienen que ver con mejorar las condiciones salariales y laborales de los municipales”, expresó a su vez Dora Fernández, secretaria general de la seccional norte de ATE.

Según se destacó, la gestión del intendente Germán Epul asumió el compromiso de convocar a todos los sindicatos con representación en el municipio a debatir salarios y condiciones de empleo. Esta era una demanda de ATE amparada en los fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre pluralidad sindical cuya presencia garantizará que no se suscriban actualizaciones de sueldo a la baja.
 
Asimismo, la comuna no podrá dilatar más la entrega de indumentaria faltante. Se estableció el viernes 27 de septiembre como fecha límite para ello.
  
Por último, ATE también puso fecha de vencimiento a la discriminación a la gran mayoría de los empleados municipales que no fueron recategorizados. Si hasta ahora sólo un puñado de trabajadores designados a dedo fueron beneficiados, la ley regirá ahora para toda la planta en un proceso que deberá culminar en diciembre. Finalmente, también se acordó la devolución de los días descontados por ejercicio de huelga en diciembre de 2018. 

También te puede interesar...