Crean el Fondo Habitacional para el personal policial

Comentar
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley para crear un programa provincial y un fondo específico de financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial provincial en actividad o retirado.

El Fondo se conformará con recursos provenientes del tesoro provincial, equivalentes al 0.5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro.

La proyección prevista es de construir 10 viviendas por año. Los beneficiarios podrían adquirir terrenos, viviendas o ampliarlas y refaccionarlas.

Ante la presencia del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía, Daniel Jara, y autoridades de la cúpula policial y de la mutual de la Fuerza, la propuesta del Ejecutivo fue presentada en la cámara por la legisladora Tania Lastra, quien destacó la gestión del Gobierno provincial en materia habitacional y deseó que la ley sirva para que la familia policial encuentre soluciones a la demanda de acceso a la vivienda.

La legisladora oficialista señaló que existen dificultades en el personal policial para acceder al crédito para construir viviendas, ya que se encuentra en una franja intermedia entre las posibilidades que ofrecen los créditos bancarios y las herramientas que brinda el IPPV.

También te puede interesar...