Aprueban expropiar tierras para construir la pista olímpica de canotaje

Se ubicará sobre la costanera, más allá del Puente Ferrocarretero

Comentar
La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad una ley que platea la expropiación de tierras ubicadas sobre la costanera de Viedma, más allá del Puente Ferrocarretero, donde se prevé desarrollar un complejo Deportivo y Recreativo Náutico que incluye una pista olímpica de canotaje.

Según se detalló, la obra central será la pista olímpica de canotaje de 116 metros de ancho por 1.200 de longitud, que se extiende en dirección aproximada este-oeste, formando una secante sobre un sector curvo de la costa.

El legislador Rodolfo Cufré, del bloque Juntos Somos Río Negro, argumento la iniciativa y remarcó que "estamos transitando un camino de desarrollo y crecimiento para la Comarca, y la construcción del complejo cambiará para siempre la historia de este deporte, no sólo aquí, también en el país. Será una explosión turística y traerá deportistas de todo el mundo".

"Con este proyecto vamos darle contenido técnico a un sueño. Nuestra comarca es la cuna del canotaje y ésta es la principal actividad deportiva de nuestra ciudad, con deportistas que nos han representado tanto en el país como en el mundo".

Por otro lado, Cufré destacó los antecednetes del poyecto, entre los que se encuentra  la declaración de la Comarca como cuna del canotaje, tanto a nivel provincial como nacional, y a la ley que creó la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje, encargada de gestionar la construcción de un Complejo Deportivo y Recreativo Náutico, el cual prevé la pista olímpica de canotaje reglamentaria, a orillas del río Negro en Viedma.

El legislador Mario Sabbatella, del bloque Fuerza Nacional y Popular, por su parte, consideró que “es una obra muy esperada y desde hace años los referentes locales del canotaje trabajan para lograrla”.

También te puede interesar...