Cerró Musimundo en Viedma

Son 9 los empleados despedidos

Comentar La empresa MUSIMUNDO continúa con el cierre de sucursales en todo el país. En las últimas horas fueron 11 los locales que despidieron a sus empleados y ya no abren sus puertas. En Viedma la firma cesanteó a sus 9 trabajadores.

En este contexto, la Asociación Empleados de Comercio de la capital rionegrina declaró el estado de alerta y movilización. Esperan reunirse esta mañana con los representantes de la empresa para conocer de primera mano cuál es la situación de sus afiliados y si las liquidaciones salariales son las correctas, es decir, que incluyan el 100 % de la indemnización establecida por la ley y por el Convenio Colectivo de Trabajo.

El gremio adelantó que si no se respeta el pago completo que le corresponde a cada uno de los despedidos, impedirán el retiro de electrodomésticos y mercadería del local.

Son 11 las sucursales cerradas en los últimos días en el interior del país, entre ellas figuran: Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes, lo que generó el despido de 120 trabajadores.

Desde la marca propiedad de Electrónica Megatone S.A.y CARSA S.A. señalaron que el recorte es producto de la situación económica, la baja venta y las dificultades para obtener financiamiento.

También te puede interesar...