Aguiar: "El Gobierno Nacional no puede sostener ninguna de sus promesas"

Comentar
El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, calificó de cínico al ejecutivo nacional, por romper sus promesas en apenas 33 días, luego que se confirmara el aumento de un 4% en el precio de los combustibles. 

“El nivel de cinismo es increíble. En apenas un mes el gobierno rompe su compromiso y deja nuevamente sobre las espaldas del pueblo el impacto de toda la cadena de aumentos que vienen detrás de los combustibles. Ya no hay palabras para describir el daño que se ocasiona a millones de familias”, dijo Aguiar.

"Para este aumento, el Gobierno se remite a la volatilidad internacional del precio del petróleo, incrementada tras el ataque que sufrió Arabia Saudita disparando el precio del Brent un 14% este lunes. Entre este y otros argumentos, lo cierto es que se rompe con el congelamiento se había oficializado en agosto a través del DNU Nº 566/19", agregó el sindicalista. 

Mientras añadió que "Las petroleras son saqueadoras seriales. Sobre la base de un Gobierno que las habilita a incrementar su renta descontroladamente, recurren a cualquier argumento para hambrear al pueblo a costa de timbear sus ganancias en el mercado financiero”.

También te puede interesar...