Plantean equiparar las licencias familiares por nacimiento o adopción

A través de un proyecto de ordenanza de la concejal Genoveva Molinari

Comentar
La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer un nuevo régimen de licencias familiares por nacimiento y adopción, que podrá ser tomado por el padre o la madre de forma indistinta.

Molinari explicó que “se trata de un esquema de licencias equitativo, donde todos los padres y madres compartan responsabilidades de cuidado”.

Aseguró que “hoy todavía no se le reconoce a la mujer el doble trabajo que hace en su hogar”.

La norma modifica el anterior sistema y establece la licencia familiar por nacimiento de ciento ochenta días corridos con goce de haberes. Y podrá usufructuarse de diversas maneras.

Una de ellas incluye que producido el nacimiento, la madre o el padre, en forma indistinta, tienen el derecho a gozar de la licencia familiar.

Explicó que “se trata de un esquema de licencias equitativo, donde todos los padres y madres compartan responsabilidades de cuidado”.

“La incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral no ha sido acompañada de una redistribución más equitativa de las tareas en el interior de las familias. La realización de las tareas domésticas y de cuidado, vitales para la organización productiva social, sigue siendo subsidiada por las mujeres, dando lugar a una “doble jornada femenina”, continuó la concejal.

También te puede interesar...