Descongelamiento primaveral: volvieron a subir los combustibles

Lo permitió el Presidente Macri y el incremento llega al 4%

Comentar

A raíz de la convalidación emanada del Ministerio de Hacienda de Nación, que permitió el incremento de un 4% en el precio de las naftas y el gasoil, los combustibles en la Comarca ya tienen nuevos valores desde las 6 de la mañana. En Viedma, la primera en poner en práctica el “descongelamiento”, respaldada por la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, fue PUMA. Horas más tarde se sumó YPF.

El Gobierno Nacional estableció que “durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto último, los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en estaciones de servicio podrán incrementarse en hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto pasado”.

Tras este ajuste, el sexto del año, la cartelera con los precios en las estaciones de servicio PUMA, que tiene los combustibles más baratos de la Comarca, indica que la nafta súper cuesta hoy $39,55 el litro, mientras que la Premium trepó a $46,05; en el caso del diésel, la suba lo estableció en $44,52 en tanto que el Ión Diesel pasó a costar $53,40. 

Con respecto a YPF, que puso en marcha el aumento a media mañana, la nafta súper pasó a costar $40,19 y la Infinia $46,79; en el caso de los diesel, el UD y D500  el precio se estableció en $44,09 y el Infinia en $53,14.


También te puede interesar...