En medio del clima electoral, ATE ocupó la Municipalidad de Cinco Saltos

Piden respuestas a reclamos por malas condiciones laborales.

Comentar

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, enfrenta esta mañana la ocupación del edificio municipal por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que denuncia “pésimas condiciones de trabajo e intentos de aplicar un ajuste salarial en la comuna”.

Diregentes y afiliados de la seccional Norte del gremio piden respuestas del Jefe Comunal a los reclamos del gremio. La toma del edificio se produce en medio de la campaña electoral que lleva adelante con miras a las elecciones municipales del 29, en las que Epul es candidato a repetir en el cargo.

El sindicato también expone que “Epul mantiene reuniones con otros gremios, sin convocar a ATE con el objetivo de aplicar un ajuste salarial durante las próximas semanas. Para la entidad sindical la impericia y la falta de capacidad de la actual gestión expone a todos los vecinos a una deficitaria prestación de servicios”.

"Denunciamos la falta de convocatoria y respuesta concreta para la serie de demandas que venimos planteando en un municipio que funciona en pésimas condiciones laborales, sin cumplir ni si quiera con la entrega de indumentaria", señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

 

También te puede interesar...