Concurrida jornada en el marco del Día por los Derechos Estudiantiles

Se desarrolló en el Instituto de Educación Física

Comentar
Organizado por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física, conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, se llevó a cabo esta mañana una concurrida jornada en el marco del Día de los Derechos Estudiantiles que se conmemoró el pasado 16 de septiembre. 

En la oportundiad, más 300 estudiantes de Educación Física, presenciaron una charla debate a cargo de los integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro y luego se sumaron a la pintada de pañuelos. 

Según se destacó, se trató de una charla basada en los ejes identidad, memoria y verdad, y se recordó aquella noche de 1976 donde un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fueron secuestrados y desaparecidos por reclamar sus derechos. La denominada "Noche de los lápices". 

Luego de la charla, hubo intercambio de ideas, donde los estudiantes expusieron inquietudes y propuestas sobre el tema.

La segunda parte de esta propuesta, se realizó en el patio del Instituto de Educación Física, donde los estudiantes pintaron pañuelos blancos, símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, donde también quedaron plasmados los nombres de las personas desaparecidas en nuestra ciudad.

También te puede interesar...