Se inauguró la muestra "Justicia por Lucas Muñoz"

Estará hasta el 4 de Octubre en el Campus de la UNRN

Comentar
Se inauguró hoy en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) la muestra denominada "Justicia por Lucas Muñoz", que recorre las diferentes marchas y acciones que se llevaron a cabo en la provincia durante los últimos tres años, tras el secuestro y asesinato del joven integrante de la Policía de Río Negro. 

Se trata de una selección de fotografías tomadas por María José Morteyru y Walter Puebla Morón, integrantes del proyecto de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” y "Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales" de la UNRN.

Javier Muñoz, hermano de Lucas, detalló que "esta muestra comenzó en Bariloche, estuvo exponiendo las distintas imágenes que hacen al proceso de la causa, el caso, todo lo que fue pasando en el transcurso de las marchas, donde refleja, retrata, distintas maneras de ver este caso".

Agregó que "tuvo la posibilidad de exponerse en Ramos Mexia, donde la gente de la ciudad y la Línea Sur pudo ver la secuencia de lo que fue pasando". 

Añadió que la idea es "llevar un poco más de lo que pasó, más allá de que se sabe el caso de Lucas, pero es una manera de exponer a través de imágenes esta causa". 

El hermano del policía asesinado remarcó que "invitamos a la gente que se acerque, se inaugura desde hoy hasta el 4 de octubre, que estarán las imágenes exhibidas". 

Finalmente, Muñoz destascó la exposición que se realizó en el pueblo natal de Lucas, donde "se hizo una jornada con los chicos de la escuela, donde los chicos hicieron dibujos de cómo recordaban a Lucas, gente más grande que lo recordaba desde la niñez, así que fue conmovedor, porque además de ver las imagenes se retrataron dibujos de cómo lo veían a Lucas". 

También te puede interesar...