Con el voto de la mayoría de las seccionales, ATE suspendió el paro de 48 horas

La medida se levanta porque el Gobierno convocó a paritarias

Comentar

Ante la convocatoria a paritarias realizada hoy por el Poder Ejecutivo Provincial, adelantando para el 25 de septiembre la reapertura de la discusión salarial prevista en principio para octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves. La mayoría de las seccionales del gremio optaron por el levantamiento de la medida.

La decisión gubernamental de anticipar el debate salarial y acceder a fijar audiencias con todos los ministros, como reclamaba el sindicato, fue considerada por dirigentes y afiliados de la mayor parte de las localidades, como válidas para suspender la lucha.

"Fue acertada la decisión de convocar los dos paros anteriores. El alto acatamiento que tuvieron y las grandes movilizaciones permitieron que el Ejecutivo modifique una postura que aparecía inflexible y convoque a paritarias de manera anticipada", valoró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Alberto Weretilneck también requirió al sindicato un anticipo del temario a tratar con cada uno de los máximos responsables de las principales carteras de gobierno, y manifestó que de manera inmediata se fijarán las fechas de las audiencias a realizarse en los próximos días en la ciudad de Viedma”, informaron desde ATE .

 Agregaron que el gremio realiza distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos. 

También te puede interesar...