Llega a juicio oral y público caso de abigeato agravado

Comentar
El Ministerio Público Fiscal, representado por Guillermo González Sacco y Mariela Coy, enumeró el material con el que buscarán probar la participación de dos hermanos imputados en un caso de abigeato agravado. 

En la audiencia de control de acusación, adelantaron que la pena requerida para ellos será de ocho años de prisión por lo que intervendrá en el debate un Tribunal compuesto por tres jueces de Juicio.

Según la acusación, los hechos se produjeron el 29 de mayo pasado cuando tres hombres, uno de los cuales aún no pudo ser individualizado, dieron muerte a cinco cabezas de ganado, apoderándose de dos, para huir del lugar a bordo de una camioneta. 

Instantes después del hecho, la Brigada rural de la Policía de Río Negro detectó los animales muertos y luego de identificar a los sospechosos comenzó una persecución que se extendió por más de 100 kilómetros, ya que uno de los hombres fue aprehendido en General Conesa. 

Coy, quien encabezó la investigación, detalló que en el debate comparecerán más de una decena de testigos, entre ellos la víctima, un productor rural de la localidad marítima. Además se escuchará la versión de tres agentes policiales que participaron de la investigación y de otros tres que realizaron pericias en el lugar del hecho y sobre los elementos secuestrados.

Se cuentan además vecinos que se constituyeron como testigos de las actuaciones policiales efectuadas que incluyeron allanamientos y la requisa de un vehículo secuestrado, y el perito que analizó los resíduos del arma de fuego y en la que se encontró correspondencia con las muestras de ADN obtenidas de los acusados.

El Juez de Juicio fue Marcelo Chironi y la defensa de los hombres fue ejercida por los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel. Concluida esta instancia, se espera que el debate se desarrolle durante el último mes de este año.

También te puede interesar...