El Frente "Encuentro Progresista y Popular" (EPP), que lleva como candidato a intendente a Matías Chironi, repudió los incumplimientos de la empresa a cargo del transporte de colectivos de la ciudad.
Asimismo, cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo, como órgano de control de la concesión del servicio público.
Desde el EEP consideraron que "el reclamo de la ciudadanía se vio reflejado en la Ordenanza Nº 7820, sancionada en 2016, a iniciativa de la Concejala Mariana Arregui, que crea el Ente de Control de Transporte Público de Pasajeros".
Se agrega que se trata de "una herramienta que permite sistematizar los reclamos y dificultades históricos, caracterizándose por ser un espacio de participación ciudadana, con representación de todos los sectores de nuestra sociedad y constituyéndose como interlocutor válido ante el Municipio".
Sin embargo, agregan, que "hasta el día de la fecha, la Ordenanza no fue reglamentada, lo que hizo que representantes de distintas organizaciones sociales se encuentren desde hace más de un año para conformar el ECTPP".
"Desde Encuentro Progresista y Popular repudiamos la actitud pasiva y flexible del Municipio hacia la empresa, desoyendo las demandas de las y los ciudadanos, vulnerando el derecho de cada uno a un transporte público de calidad", indican.
Mientras se detalla que "los reclamos recurrentes que expresan los usuarios son; regularización de recorridos y frecuencias, boleto estudiantil gratuito, regularización del servicio interurbano, regularización de tarjeta SUBE Y VIEDMABUS, descuentos correspondientes a los sectores diferenciados -jubilados, trabajadores, estudiantes, personas con discapacidad, etc.-, aumento desmedido que afecta a los vecinos y vecinas de el Cóndor, boleto comarcal (quienes trabajan o estudian en Patagones deben pagar más de 4 boletos para poder realizar sus actividades)".

13 diciembre 2025
Viedma