Río Negro adhiere al decreto nacional y pagará los aportes personales a estatales

La medida incluye a agentes de la administración, docentes, policías y penitenciarios.

Comentar
El Gobierno de Río Negro comunicó a la dirigencia de ATE que la Provincia decidió adherir al decreto nacional 561 que establece la devolución del aporte previsional personal a cada trabajador estatal. El beneficio, que incluye a agentes de la administración, docentes, policías y penitenciarios, será liquidado este miércoles 11 de septiembre.

"Aunque insuficiente y tardío, el sindicato valora el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial, que se materializará en un pago complementario a los salarios de agosto y septiembre", aclararon desde el gremio que conduce Rofolfo Aguiar.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, "se trata de una suma promedio de 1.300 pesos (en algunos casos llegará a 2.000 pesos) que percibiría en Río Negro casi 12.500 empleados que revisten bajo la Ley 1.844, mientras que los trabajadores de la Ley 1904 con derecho al cobro de este concepto superan los 600 y su monto será casi de 1800 pesos". 

Si a ellos se le agregan casi unos 18.000 docentes, se estima que en total se distribuirían entre los agentes públicos casi unos 40 millones de pesos.

"A pedido del gremio, también se garantizará con fondos propios (casi 17 millones de pesos) la incorporación como beneficiarios de esta medida a los 7800 policías provinciales y a los casi 700 penitenciarios que prestan servicios en todas las unidades carcelarias" informó ATE.

También te puede interesar...