Educación garantizó la restitución de salarios

Para los agentes con licencia por afecciones de largo tratamiento

Comentar
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se confirmó que esta mañana la ministra de Educación, Mónica Silva, garantizó "la restitución de los salarios a los agentes del Personal de Servicio de Apoyo que estaban con ‘licencia por afecciones de largo tratamiento de salud’ y que, por algún error de tipo administrativo, dejaron de percibirlos". 

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, expresó en este sentido que “la ministra nos aseguró que se les devolverá el dinero  a los compañeros que dejaron de cobrar el sueldo teniendo el certificado de la Junta Médica y una fecha para la revisión”.

Se explicó que desde el gremio se había solicitado la restitución de los salarios la semana pasada, en el marco de una reunión con funcionarios del ministerio donde se acordaron los pasos a seguir a partir de ahora cuando se venza una licencia -continua o discontinua- que obedezca a un largo tratamiento. 

“Celebramos que el diálogo nos lleve a encontrar las soluciones –dijo Rosas- hoy la ministra, luego de escuchar nuestros argumentos y proponer los suyos,  se comprometió a devolver los salarios retenidos en esas condiciones, situación en la que están alrededor de setenta compañeros en toda la provincia”.

Cabe acotar que, a partir de ahora, los trámites de licencia se harán mediante un procedimiento que, luego de cumplidos los plazos de licencia por largo tratamiento, determinará si el agente es ‘apto con restricciones’ -en cuyo caso deberá reincorporarse a su lugar de trabajo-, o si debe iniciar los trámites ante la ANSES para acceder al beneficio por incapacidad o invalidez. 

De esta manera los trabajadores no se encontrarían de un día para el otro con la suspensión de sus salarios y sin haber mediado dictamen alguno.

También te puede interesar...