Demuelen la "Toma 2 de enero" por orden judicial

Comentar

Hoy, desde muy temprano, maquinaria pesada de la municipalidad de Viedma se encuentra demoliendo viviendas precarias construidas en la toma que se ubica sobre la ruta provincial N°1 a un costado del barrio Álvarez Guerrero, al lado de la cancha donde estaba el club Fátima.

A ese emplazamiento los vecinos lo bautizaron con el nombre de “Toma 2 de enero”, nombre puesto en conmemoración a la fecha que comenzó la usurpación de aquellos terrenos.

Alarmados por el ruido de la maquinaria y las topadoras, los vecinos del lugar miraban de manera sorprendida cómo demolían las viviendas bajo orden judicial judicial de desalojo, reclamado por la familia Silva (dueños de los terrenos usurpados).

La justicia no informó a los vecinos del lugar que serían desalojados y hasta el lugar se acercó el fiscal González Sacco, acompañado por la policía de la provincia de Rio Negro, en especial el grupo C.O.E.R y maquinas municipales.

La mayoría de las viviendas precarias que fueron demolidas, en su interior tenían niños y mujeres, según versiones acercadas desde los propios vecinos. 

También te puede interesar...