Productos sin IVA ya están en góndolas

Comentar

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de la quita impositiva del IVA en algunos productos de la canasta básica, el gerente Regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, señaló qué hay 14 productos en góndola a los cuales alcanzó esta medida nacional y son 14 productos que se transforman en 800 referencias, o sea si uno de los productos es aceite de girasol, le corresponden todas las marcas que producen ese insumo.

Indicó que el IVA es un impuesto que va a parar directo al gobierno y que las cadenas de supermercados son simplemente agentes de retención. Dijo que los productos carecen de IVA y esto se refleja en el ticket de la compra donde aparece $0 en relación a este impuesto, al lado del producto.

Explicó que un producto que antes valía $100 y con el IVA valía $121, ahora vale $100 solamente porque no tiene el IVA o sea puede aumentar el producto, pero el IVA seguirá estando ausente.

“El precio que se fijaba en góndola siempre tenía el IVA agregado y a partir de ahora los productos incluidos en esta medida no lo tendrán”. Del Prete manifestó que el consumo por estos días es normal e indicó que no hay desabastecimiento. “El consumo ha bajado un poco respecto al año pasado entre un 6 y un 7%, la gente compra lo necesario y mira mucho las ofertas.

“El público en Viedma consume primeras marcas, eventualmente segundas. Otras ciudades en cambio tienen como preferencia las segundas marcas, obviamente las ciudades que están más ligadas con la fruticultura son las que están más en crisis y por lo tanto eligen las segundas marcas”, finalizó Del Prete.

También te puede interesar...