"Este será un gobierno de transición"

Comentar
Mario Alberto Francioni asumió como intendente de la ciudad y se comprometió a darle continuidad a la gestión del fallecido jefe comunal, José Luis Foulkes.  Asimismo, aseguró que tras las elecciones municipales del próximo 6 de Octubre, convocará a quién resulte electo intendente para el periodo 2019-2023, "para ponerme a su disposición".

El acto de asunción del intendente se realizó en el Concejo Deliberante, con la participación de concejales y todos los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo. 

La sesión se inició con el izamiento a media asta de los pabellones nacional y provincial, para luego dar lugar a un proyecto de ordenanza que designó a la concejala Evelyn Rousiot, como presidenta del Concejo. 

Luego, los concejales aprobaron la resolución de la Junta Electoral Municipal, que designó a Francioni como intendente. 

La concejala, Genoveva Molinari, tomó juramento al flamante jefe comunal, quien juró por la patria y los santos evangelios. 

Al momento de tomar la palabra y antes de dar su discurso, Francioni solicitó un minuto de silencio en homenaje a Foulkes. 

Luego remarcó que "voy a asumir el cargo de intendente de la ciudad de Viedma en circunstancias que jamás hubiera deseado" y "porque así lo dispone la Carta Orgánica municipal". 

Más adelante Francioni aseguró: "se cumplimentará con el plan de gobierno fijado en el presupuesto del presente año". 

En este sentido consideró que "el hecho de que no integre ninguna de las listas de las próximas elecciones, me va a permitir poner todas las energías en gestionar y dar cumplimiento a este mandato de intendente que por una situación tan dolorosa y triste se ha dado". 

Más adelante, el intendente sostuvo que "este será un gobierno de transición, el día 6 de octubre Viedma elegirá a sus nuevas autoridades, donde los viedmenses podrán expresar su voluntad popular en democracia".

"Me comprometo a el día siguiente a convocar a quien le toque el honor de ocupar la intendencia de Viedma para ponerme a su disposición y abrirle las puertas del municipio en la transición hasta el día 10 de diciembre que tendrá que asumir como intendente para regir los destinos de la ciudad". 
 
Finalmente, Francioni se dirigió al conjunto de la ciudadanía y remarcó que "son tiempos difíciles para el país, que por supuesto afectan también a nuestra querida provincia y a nuestro querido municipio, por eso hoy más que nunca los viedmenses, las distintas agrupaciones políticas, organizaciones intermedias, y todas las instituciones debemos estar unidos sin mezquindades para que el futuro de Viedma sea de grandeza".  

También te puede interesar...