Palmieri “Son medidas de crisis inequitativas impuestas por el gobierno nacional"

Comentar

Las últimas acciones y medidas del Gobierno Nacional marcaron el ritmo de la opinión pública y también de la política Argentina del fin de semana.

Al respecto el Vicegobernador electo Alejandro Palmieri manifestó que “Las medidas han generado un impacto importante en la provincia, sobre todo en las finanzas públicas”.

“La caída de regalías hidrocarburíferas se notará, como también en la recaudación de ingresos brutos sobre los contratos petroleros”.

La medida tomada por Macri de congelar el precio de los combustibles afecta particularmente a las provincias petroleras porque desde Río Negro absorbemos ese costo. “La quita del IVA en algunos productos de la canasta básica es más equitativo para todas las provincias, en cambio las productoras de petróleo somos cinco y absorbemos todo el impacto de la reducción de costo en el mismo”.

Señaló Palmieri que “Son medidas de crisis impuestas por el gobierno nacional que si bien son inequitativa, no le vamos a quitar el lomo y vamos a ser solidarios”.

“El impacto de esta medida sobre todo el sector hidrocarburífero cambia las reglas del juego y afecta el futuro planificado sobre Vaca Muerta, congelando el tipo de cambio y congelando el precio del barril de crudo se trastoca es escenario de inversiones y los más pesimistas auguran que esto afectará el empleo directo promovido del sector durante estos 90 días que dure la medida”.

También te puede interesar...