Ex soldados continentales reclamaron los beneficios de veteranos de guerra

Comentar
Ex soldados que prestaron servicio en el continente durante la guerra por las Islas Malvinas, se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad para reclamar por los mismos beneficios que poseen los veteranos de guerra. 

Según consideran, a pesar de no haber estado en las Islas, colaboraron durante el conflicto bélico con tareas específicas vinculadas a la guerra de Malvinas. 

"Queremos la incorporación directa a la ley vigente que tienen los veteranos de guerra", expresó Juan Carlos González, uno de los voceros de los manifestantes. 

"Creemos que nos pertenece entrar en ley, vamos a reclamar eso, los soldados veteranos de la provincia llevamos 37 años de abandono, el poder político se ha olvidado de nosotros", señaló. 

González detalló que "tenemos mucha documentación que nos prueba que desde el año 1982 somos veteranos de guerra, nos han ido esquivando, pero llegó el momento en que los muchachos dijeron basta, nos vamos a poner en esta pelea". 

El ex soldado remarcó que "nosotros estábamos todos bajo operaciones de guerra y esperando, como se esperó en toda la Patagonia y en todos lados, algún ataque. También en las fronteras nuestros soldados estaban ahí esperando la entrada de los británicos. 
Era bien sabido que podían ingresar por frontera". 

González consideró que "no necesariamente para ser veterano de guerra hay que estar en las Islas, se cumplen operaciones de guerra en el lugar donde se le asigna, uno cuando hacía el servicio militar obligatorio no tenía la decisión de voy o no voy, sino que se cumplen órdenes. Así como el que fue a Malvinas no eligió, nosotros tampoco elegimos quedarnos, pero eso no nos quita la veteranía". 

También te puede interesar...