En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Viedma, programadas para este 4 de agosto con el fin de elegir a los candidatos que representarán al partido en las municipales del 6 de octubre, apoderados de la lista 135 que encabeza como candidato a intendente José Luis García Pinasco, acudió a la justicia para insistir con la impugnación a la candidatura a jefe comunal de Mario De Rege.
El ex vicegobernador, que lidera la lista opositora a Pinasco, ya fue impugnado ante los órganos electorales del partido, que rechazó a nivel local y provincial ese pedido, habilitando a De Rege.El Tribunal Electoral Provincial, que debería expedirse sobre este caso antes de mañana viernes al mediodía, ya emitió su fallo en las últimas horas sobre dos impugnaciones vinculadas a las elecciones realizadas en Allen y en Sierra Colorada. En ambas el órgano electoral rechazó las presentaciones.
El amparo presentado por los apoderados de la lista 135 solicita que no se autorice la candidatura de Mario De Rege porque, a diferencia de lo que opinó la Junta Electoral de la UCR, entienden que el candidato no es un extrapartidario independiente, sino que se encuentra afiliado a otro partido.
En ambas listas hay presentación de extrapartidarios, de acuerdo a lo que mencionó en su resolución la Junta Electoral de la UCR, pero en el caso de De Rege, pesa su afiliación a otro partido que no integra el radicalismo.

19 diciembre 2025
Viedma