Pichetto y Weretilneck consolidaron el acuerdo político electoral

Comentar
En el marco de la campaña electoral camino a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de Agosto, el senador nacional por Río Negro y candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, llegó a Viedma para consolidar el acuerdo político con el partido provincial Juntos Somos Río Negro, que lleva como primer candidato a senador al actual gobernador, Alberto Weretilneck. 

Pichetto, que llegó acompañado por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, no escatimó en elogios para con el mandatario provincial, que lo recibió en el aeropuerto de la capital rionegrina. Consideró que será "de una importancia estratégica para el destino de Río Negro, que tanto Alberto Weretilneck, como el que habla podamos trabajar desde el Senado".

"Estamos en un proceso electoral donde la Argentina va a definir el rumbo de los próximos 20 o 25 años, y trabajando junto al presidente Macri en la propuesta justos por el cambio, visitando Río Negro también con un diálogo y un compromiso muy firme con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilenck", indicó Pichetto. 

A lo que agregó que "creemos que puede ser de gran importancia, yo diría de una importancia estratégica para el destino de Río Negro, que tanto Alberto Weretilneck, como el que habla podamos trabajar desde el Senado, en mi caso como vicepresidente y el como senador, para consolidar un proceso de crecimiento, infraestructura, de obra pública, de aliento a la fruticultura, al turismo internacional en Bariloche, a la energía nuclear, al INVAP, a todo lo que nos une y ha sido una agenda de trabajo en todo este tiempo". 

"Me parece que en buen motivo estar acá, en esta ciudad que tanto quiero, acompañado del ministro del interior y de este gobernador que ha hecho una gran tarea y ha hecho un reconocimiento de la sociedad rionegrina en la última elección que ha sido extraordinaria", remarcó el senador. 

Consultado por las propuestas electorales, Pichetto manifestó que "venimos en búsqueda de la ciudadanía rionegrina para construir un camino de consolidación de un capitalismo moderno, inteligente, no volver atrás, no volver a políticas de intervención en la economía que retrasan al país. Venimos al encuentro de los rionegrinos para superar la grieta, para superar las diferencias, para la unidad nacional,esto es lo que nos alienta". 

"Un aliento importante y fundamental, junto a los representantes nacionales de Río Negro para que nuestra provincia pueda terminar toda la infraestructura vial que año a año venimos trabajando y ha venido avanzando, para que Río Negro tenga todas las obras que necesita para desarrollarse, y fundamentalmente la apuesta es a los sectores productivos, al desarrollo económico, a la fruticultura", expresó Pichetto. 

El candidato a vicepresidente detalló que "hace poco hemos tomado una medida fundamental, un tema que veníamos solicitando junto al gobernador y el Ministro,que era bajar la retención de la fruticultura, que en su momento, en el marco de la crisis el gobierno nacional lo había puesto en cuatro pesos por cada dolar exportable, ahora lo bajamos a tres, y también les ampliamos a los exportadores el plazo de los 90 días que es el tiempo que tardan en cobrar la exportación para que puedan hacer el aporte de retenciones". 

En este sentido, consideró que "hay que hacer un plan de reconversión de la fruticultura que le gobierno provincial lo tiene encaminado, hay que hacerlo de manera conjunta con el gobierno nacional. Una provincia que esté ligada al trabajo, no a los planes. El plan es una circunstancia dramática, pero el plan lo que hace es consolidar la pobreza. Nosotros tenemos que pensar en una provincia productiva y eso es lo que piensa el presidente de la nación, poner en marcha un proyecto productivo para el país". 

En cuanto a la situación actual del país, el candidato a la vicepresidencia sostuvo que "la economía argentina ha entrado en un proceso de estabilidad, es cierto que el año pasado hubo un impacto muy fuerte sobre el salario a partir de que hubo dos hechos complejos de devaluación, hoy el gobierno está incentivando el consumo, ha puesto en marcha el ahora 12 y el ahora 18, está recomponiendo el salario de los trabajadores con las paritarias que son libres, no tienen techo ni piso, y empieza un proceso de estabilidad y recuperación de la economía". 

"Volver al distribucionismo alegre de los planes y a una Argentina que solamente se sostiene en las políticas de seguridad social sin generar modelos productivos, me parece que es volver al pasado y volver la fracaso. Así que nosotros confiamos en este camino" sentenció Pichetto. 

También te puede interesar...