Repercusiones sobre el posible desembarco del Servicio Cívico Voluntario en Valores en Río Negro

Comentar

El Legislador por el Frente para la Victoria Marcelo Mango se pronunció acerca del nuevo proyecto del Gobierno Nacional de creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a dar formación profesional técnica a jóvenes de entre 16 y 20 años, que serán reclutados por la Gendarmería Nacional.

Se trata de una prueba piloto que comenzó en La Matanza, San Miguel, Mercedes; Santiago del Estero, San Carlos de Bariloche y Córdoba pero que, si funciona y tiene muchos inscriptos, la idea es ampliarlo "a partir de enero" a otros lugares (como la provincia de Río Negro) y a más postulantes.

Mango manifestó que en Río Negro “no sólo no construyeron escuelas en nuestra provincia, eliminaron la paritaria docente, redujeron un 30% el poder adquisitivo de los salarios, aumentaron el desempleo, la pobreza y la indigencia -lo cual dificulta cada vez más las posibilidades educativas- sino que además ahora quieren sacar a los jóvenes de los colegios y meterlos en los cuarteles”.

Continuó diciendo que “El gobierno de Macri decide que la mejor respuesta a su fracaso en política económica y educativa es que la formación en “valores” y “civismo” esté a cargo del Ministerio de Seguridad y no en el Ministerio de Educación”.

Este programa podría desembarca en lo inmediato en nuestra provincia, el legislador realizó un pedido de informes en la Legislatura donde consultó: ¿Existirá algún convenio con nuestra provincia para que esta prueba piloto funcione en Bariloche o esto es parte del convenio Anti RAM?. ¿El Gobernador está de acuerdo con esta delegación de atribuciones de la escuela a los cuarteles?. ¿El Ministerio de Educación provincial va a expedirse?. ¿Qué pasará con la escolaridad obligatoria de nuestras y nuestros jóvenes?

Para finalizar recordó que “No es casual que Macri y Bullrich anuncien esto el mismo día que el Indec informa que la inflación mensual de junio fue de un 2,7%; que la inflación semestral ya se encuentra en un 22,4% y que en el último año la inflación en Río Negro fue del 60,3%. La propuesta de campaña de Macri de más fuerzas represivas y menos educación llega en medio de una recesión, de salarios que cada vez alcanzan para menos, de jubilaciones planchadas y de tasas altísimas”.

También te puede interesar...