Marcharon para reclamar justicia por Lucas Muñoz

Volvieron a denunciar el "silencio policial"

Comentar

Familiares y amigos de Lucas Muñoz, el policía que fue desaparecido y asesinado en San Carlos de Bariloche en 2016, realizaron esta mañana  una movilización por las calles de la capital provincial para reclamar justicia por el homicidio y denunciar la "complicidad policial y política que generó la impunidad", al cumplirse tres años de la desaparición del joven que era oriundo de Viedma. 

Vale recordar que Muñoz desapareció el 14 de Julio de 2016, a pocos metros de la Comisaría 42 de la ciudad andina, donde cumplía funciones, y tras permanecer durante 26 días desaparecido -aparentemente secuestrado- su cuerpo sin vida fue encontrado el 10 de Agosto en un descampado.

La concentración se produjo a las 10, sobre la calle Caseros, frente al Ministerio de Seguridad y Justicia, donde se cuestionó "el silencio policial" y el no accionar por parte de las autoridades políticas para esclarecer el hecho. 

La movilización, que contó con escasa participación de vecinos, avanzó por calle Caseros hacia el centro de la ciudad, siguió por 25 de Mayo, para doblar en calle Roca y realizar una primera parada frente a las puertas de la Jefatura de la Policía de Río Negro. Allí, a través de un altoparlante, se hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades policiales y "camaradas que lo asesinaron", expresó Susana Chazarreta, tía de Lucas.

Cerca del mediodía, la movilización llegó al Poder Judicial y finalizó frente a las puertas de la Casa de Gobierno. Allí se cuestionó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

También te puede interesar...