Se desarrollan 700 talleres laborales

Comentar

El Gobierno Provincial informó que ya se encuentran en el tramo final los más de 700 talleres de oficios laborales gratuitos que se están dictando en toda la provincia, en el marco del Programa Emprender que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Doce mil personas participan de las propuestas, entre las que se encuentran oficios tradicionales, como carpintería, herrería y gastronomía; además de otros innovadores como reparación de celulares, construcción en seco, agrometeorología, invernaderos, maquinarias agrícolas, viales y muchos más.

“Llevamos tres meses de ejecución del programa y estamos muy conformes con los 700 proyectos en marcha; muchos de ellos continúan hasta fines de septiembre. Es un programa con muchos años de presencia en el ministerio, que brinda posibilidades a quienes están desocupados o subempleados; les permite capacitarse y obtener una salida laboral”, indicó Walter Dalinger, a cargo del plan.

Los cursos se realizan mediante convenios con instituciones intermedias, juntas vecinales y clubes, quienes ponen a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las clases.

 

También te puede interesar...