Se agrega un sumario para Rodríguez Lastra

Comentar

En el hospital Pedro Moguillansky  de la ciudad de Cipolletti sigue generando estupor y tensión el caso del médico Rodríguez Lastra, responsable por interrumpir un aborto no punible, ya que se acaba de iniciar un sumario para investigar esta irregularidad.

A este tipo de tensiones se le suma la conducta adoptada por el facultativo de viajar por todo el territorio federal promocionando en medios televisivos, radiales, escritos y en actos públicos su accionar, alegando ser un perseguido por la justicia.

El Ministerio de Salud de Río Negro ya tomó conocimiento de la situación acerca de la licencia solicitada por el profesional para recorrer el país y sobre las actuaciones correspondientes que intervienen en el sumario.

Desde el Poder Judicial se estima que a mediados del mes de julio será el juicio de cesura donde pesará la formulación de cargo “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, con una pena que alcanzaría los dos años y seguramente inhabilitación del título. La sentencia se dará a conocer los primeros días de agosto.

También te puede interesar...