Cambio Radical Viedma ratificó el apoyo a la fórmula Macri-Pichetto

Comentar
El sector interno de la Unión Cívica Radica (UCR) "Cambio Radical Viedma" ratificó el apoyo a la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. 

Según se detalló, a través de un comunicado, "en función de la tradición democrática de la Unión Cívica Radical y el espíritu con el que ha transitado el camino desde la asunción del Presidente Mauricio Macri, entendemos que más que nunca debemos hoy apelar a lo resuelto por nuestra Convención Radical, el día 26 de abril de este año". 

En este marco, se decidió apoyar "la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en la ya nueva coalición Juntos por el Cambio, ya que no nos cabe duda de que refleja el espíritu de lo decidido por la Convención partidaria y que fuimos los mismos radicales quienes generamos el hecho político más importante del año, el pronunciamiento más efectivo y necesario, que propició de manera explícita y contundente el clima adecuado para la incorporación del peronismo y más precisamente, la incorporación de un dirigente peronista de larga y fecunda trayectoria en la vida política de nuestra Provincia de Rio Negro, desde la apertura democrática". 
Entre los argumentos para ratificar el acompañamiento a la incoporación de Pichetto en la fórmula presidencial, se indicó que "es indudable el rol protagónico por él desempeñado y por eso entendemos una buena resolución para el país y en particular, para nuestra Provincia, contar de manera estratégica en términos territoriales con un Vicepresidente de la Nación de las características y capacidad de Miguel Ángel Pichetto".

"Entendemos que en las elecciones de octubre, al dirimir quien ocupará el sillón presidencial, no sólo optamos entre  volver a la oscuridad de lo peor del pasado -con más corrupción, más populismo y más autoritarismo-  o votar por la construcción -con el esfuerzo que sabemos que está demandando-  del futuro de progreso que nos merecemos. Sino que sabemos que lo que está en juego es el sistema republicano plasmado en nuestra Constitución Nacional y en ese sentido la República será la bandera más importante que sobresalga a la bandera de todos los partidos políticos que integran nuestra Nación".

Siempre en el comunicado se expresó que "como bien nos enseña nuestro referente Ernesto Sanz, estamos ante un 'Final de Época' y ese final requiere de generosidades partidarias, de esfuerzos y renunciamientos personales y de la convocatoria a todos, dado que sin dudas no es con un solo partido como se logra el objetivo". 

Finalmente, se manifestó que "la claridad política en el análisis y diagnóstico de los tiempos que corren, puso nuevamente a la Unión Cívica Radical en el lugar de guardiana y custodia del sistema dentro del cual es posible lograr los objetivos de progreso a los que aspiramos. Con el sentido de pertenencia que como grupo nos caracteriza, manifestamos nuestro apoyo a la formula Macri-Pichetto y vamos por más República con desarrollo y prosperidad para todos los argentinos".

También te puede interesar...