Acciones para reducir el abigeato en la región

Comentar

La Presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, repasó las problemáticas de inseguridad en el sector rural y el abigeato, que no deja de ser un problema incipiente en la región.

Manifestó que “Algo cambió, cambió la actitud, porque al abigeato no se le daba bolilla y parecía que todas se archivaban. Ahora, desde que se dieron algunas reuniones a partir de diciembre, parece que se la está mirando de otra manera”.

“No se redujeron los delitos, pero sí se ha aprehendido mucho y se están haciendo cosas. Va más allá que te maten una oveja o una vaca, el problema es el estado de indefensión en el que se encuentran algunos moradores rurales” https://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/114594.

Sostuvo que desde el Ministerio Público Fiscal se está trabajando y los productores tenemos que entender que cuando nos paran para revisarnos es porque se está trabajando para nuestra seguridad, por lo cual no nos debemos enojar.

“Es una problemática amplia en la que intervienen muchos fenómenos como la faena clandestina, los delincuentes disfrazados de cazadores, etc. La justicia tiene herramientas para actuar, se nos dijo que están actuando y yo no tengo por qué dudar que sea así” finalizó la dirigente rural. 

También te puede interesar...