Rio Negro preparada para iniciar la temporada de Nieve

Comentar

A poco de comenzar el invierno, la Región Andina de Río Negro ya cuenta con un importante acopio de nieve en los cerros, por lo que la temporada será recibida con pintorescos paisajes blancos.

Aquellos que decidan tomar un merecido descanso en estos destinos tienen garantizado vivir experiencias inolvidables, cargadas de adrenalina y diversión, sin dejar de lado la oportunidad de disfrutar comidas típicas de estación mientras se aprecian majestuosas postales.

Las intensas nevadas registradas hasta el momento permitieron a los principales centros de esquí y parques de nieve comenzar con los preparativos de sus instalaciones y el pisado de pistas de cara al inminente inicio de la temporada.

Aprovechando las precipitaciones níveas el Cerro Catedral comenzó a trabajar en el acondicionamiento de pistas y caminos lo que le permitirán habilitar en forma sucesiva sus pistas. Por el momento de los medios de elevación sólo permanece abierto de 9 a 17 el histórico cable carril que permite ascender desde la base hasta Punta Nevada, mientras que la próxima semana abrirá la telecabina Amancay. Además ya comenzó a fabricarse la primera tanda de nieve artificial.

Por otra parte, el Cerro Otto ya abrió sus puertas al público, permitiendo a los visitantes disfrutar imponentes vistas panorámicas de las montañas, lagos y bosques linderos. También se puede visitar la confitería giratoria que otorga una increíble vista al Parque Nacional Nahuel Huapi y ofrece degustación de comidas regionales.

Tanto esquiadores profesionales como principiantes o aquellos que solo quieran divertirse contarán con una amplia variedad de ofertas en los centros invernales. Cerro Catedral, cerro Otto, Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas en Bariloche y el cerro Perito Moreno en El Bolsón ofrecerán esta temporada una amplia gama de actividades recreativas en la nieve para el disfrute de toda la familia.

Las propuestas van desde las clásicas alternativas para esquiadores y snowboardistas, hasta algunas que permiten un mayor contacto con la naturaleza como el trekking de montaña y las travesías en raquetas por el bosque. Los más aventureros, en cambio, podrán elegir entre descender de las montañas en trineos a toda velocidad o en gomones que se deslizan libremente desde las alturas.

 

También te puede interesar...